
En los últimos años el partido entre Tigres y América ha cobrado cierta relevancia, pues ambas instituciones suelen pelear por campeonatos en el futbol mexicano e internacionales como la Concachampions, torneos en los que se han enfrentado en las Finales, pero a pesar de eso no es considerado un Clásico.
Para que un partido sea llamado Clásico, deben existir ciertos ingredientes los cuales en el enfrentamiento entre estas dos escuadras no existen.
El juego entre América y Tigres no es una rivalidad basada en temas políticos o religiosos como en otras partes del mundo, tampoco comparten ciudad y Tigres no es de los equipos más ganadores del país, ni tampoco es un equipo de interés nacional, contrario a las Águilas y Chivas que protagonizan el Clásico del futbol mexicano desde la década de los 50.
Si bien cada que se enfrentan en una cancha es un partido que suele dar espectáculo, goles y buen futbol, la rivalidad no va más allá de un partido más.

¿Cuáles son los Clásicos del América y Tigres?
América al ser el equipo más mediático de México tiene tres grandes rivalidades, la primera contra Guadalajara, luego ante Pumas y después contra Cruz Azul, partidos que mueven a su afición y son imperdonables si se pierden.
Por su parte Tigres la única rivalidad que tiene en el futbol mexicano es contra Rayados, pues ambos comparten ciudad y su rivalidad no va más allá de Nuevo León.

Te Recomendamos