La porra del Puebla fue sancionada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol luego de que se reportó que un grupo de aficionados detuvieron el camión de Tigres y además le arrojaron piedras previo al partido entre ambos equipos el 16 de septiembre en el Estadio Cuauhtémoc.
La Liga MX y las autoridades de la federación tomaron nota de los hechos ocurridos cerca del inmueble y por esta razón la Disciplinaria decisión sancionar con un partido de veto a la porra de La Franja, además de que les lanzó una advertencia de que habría castigos más severos si se repetían hechos similares.
"Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Puebla con un Partido de Veto para su Grupo de Animación, el cual se deberá cumplir en el encuentro próximo que actúe el club Puebla como local", establece el comunicado oficial.
#ComisiónDisciplinaria | Se determinó la sanción por los hechos acontecidos el pasado 16 de septiembre de 2022 en el partido entre Puebla vs Tigres de la UANL.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 20, 2022
Detalles: https://t.co/3KlefjI9OO#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/0AmXWZ9zl6
Esto significa que la porra no podrá estar reunida en las butacas del Cuauhtémoc para el partido que La Franja disputará contra Pumas el viernes 23 de septiembre en uno de los últimos juegos pendientes del Apertura 2022.
De acuerdo con reportes de aficionados en redes sociales, un grupo de seudoaficionados detuvieron el camión de Tigres durante unos 15 minutos mediante un bloqueo en el camino. Además de que lanzaron algunas piedras sin que se hubieran reportado lesionados.
