
Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, dejó claro que el partido de esta noche ante Rayados (que terminó 0-0) pudo haber o no gustado a los críticos, pero sin duda fue un duelo digno de Liguilla en este inicio de los Cuartos de Final en comparación con el Puebla vs América en el que las Águilas fueron ampliamente superiores y golearon 6-1.
“Al final es de percepción, el que lo quiera ver bien lo ve bien; al que le caigo mal lo ve muy mal. Lo importante es lo que se mostró en la cancha, está eliminatoria es muy cerrada contra el segundo lugar general, nosotros venimos en ascenso. Hoy fue un partido de Liguilla y si no pregúntenle al otro partido como quedó. Ahora hay que ir a Monterrey con la misma ilusión, la cancha mide lo mismo, vamos a buscar ese resultado con nuestros argumentos”, señaló al finalizar el cotejo.
Incluso, el técnico descartó que su plantel se vaya a sentir intimidado por el Gigante de Acero e hizo a un lado todo tema de ventaja para los regios por el hecho de cerrar la serie en casa.
“Desde que fui jugador siempre he tenido la idea de que la tribuna no juega. Nosotros vamos con esa idea, ellos evidentemente se sienten más cómodos jugando de local como cualquier equipo, pero faltan 90 minutos y hay que buscar para ponerlos a favor de Cruz Azul que es un equipo grande que juega igual de local que de visitante”.
Carneiro presentó dolor durante el calentamiento
Por otro lado, Gutiérrez reveló que el cambio al medio tiempo de Gonzalo Carneiro por Michael Estrada se debió a que decidieron no forzar al uruguayo luego de que al finalizar el calentamiento presentó dolor.
“Son de esas cosas que de repente suceden, nosotros nos enteramos de la molestia en el vestidor, ya habían calentado, ya íbamos para adentro. Le pregunté que cómo estaba y me dijo que muy bien”.