
El Real Madrid demostró este miércoles toda su categoría y grandeza con una goleada por 3-0 ante el Pachuca en la Final de la Copa Intercontinental, para sumar un título más a las ya nutridas vitrinas merengues.
Luego de este resultado, los principales medios de comunicación en España expresaron su opinión sobre la resistencia de los Tuzos en el partido, coincidiendo en que la mejor versión ofrecida por los de Almada fue en los primeros minutos, sin embargo, algunos fueron severos con el nivel ofrecido por el club hidalguense, minimizando su potencial para un juego de este calibre.
"(Un trofeo) relativamente sencillo de cobrar que deja la conquista de la Champions: un solo partido que da un título normalmente ante un rival uno o varios escalones inferior. El Madrid no dejó escapar ese regalo extra ante Pachuca... solo el primer Pachuca supo disimular que entre Europa y Norteamérica sigue habiendo un inmenso océano", dijo AS.
“Cada minuto imbatido se iba a una cuenta de gloria... a Pachuca le duró la batería un cuarto de hora, en el que dio un par de golpes a Courtois para decirle que está ahí, aunque fuese un sparring”, escribió el periódico catalán Sport.

¿La prensa española destacó el juego de Pachuca?
Algunos diarios que dieron un poco más de mérito a lo hecho por los de la 'Bella Airosa' fueron Mundo Deportivo y Marca. En el primer caso, el medio de Barcelona destacó el espíritu combativo del Pachuca en el complemento, mientras que el periódico capitalino recalcó lo hecho por el cuadro azteca en el arranque.
????️ | Regresamos a casa como campeones del Derbi de las Américas ???????? y campeones de la Challenger Cup ????????
— Club Pachuca (@Tuzos) December 18, 2024
????¡ORGULLOSOS DE REPRESENTAR A PACHUCA Y SU GENTE!????#PachucaParaElMundo???????? pic.twitter.com/Vch6HQAex8
“El Pachuca no estaba por la labor de unirse a la fiesta blanca y adelantó líneas para buscar el gol que le permitiese entrar en el partido”.
“Pachuca resistió poco más de media hora. Los dos primeros remates fueron suyos, que obligaron a Courtois a usar los guantes y así se ilusionaron”.