
Las lesiones le comienzan a pasar factura a Chivas, sin José Juan Macías ni Alexis Vega por al menos 15 días, el equipo rojiblanco tendrá que hacerle frente a los 2 torneos, por lo que para Luis Fernando Tena no hay pretextos ni excusas para no sacar los resultados.
El estratega rojiblanco sabe que tendrá una semana más que complicada con duelo decisivo en la Copa MX y otro importante el viernes en la Liga MX, en este último se sumará la suspensión de 1 partido de Ronaldo Cisneros.
“No ni el martes ni el viernes, ni las lesiones ni el trajín nos pueden mermar, tenemos muy buen plantel, vamos a pelear los dos partidos con todo, no tenemos pretextos ni excusas, el plantel está muy fuerte y vamos a pelear los dos partidos”, aseguró Tena.
Además de Vega y Macías, también se puede unir Jesús Sánchez, quien salió lastimado la noche del sábado ante Toluca.
Últimos dos partidos de ????⚪️Chivas:
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 26, 2020
▶️Chivas 1-2 Dorados
▶️Chivas 2-2 Toluca pic.twitter.com/5elS1hKcVv
“Chapo tiene una molestia muscular, hay que hacer estudios para ver qué tan fuertes, nos sabe a poco porque en casa pensamos en ganar íbamos 2-1 sentíamos que podíamos ganar, fue impresionante el apoyo de nuestra gente después del segundo gol y al final el empate nos sabe a poco, teníamos la intención de gustar a nuestra gente y ganar”, recalcó.
La semana comenzará para Chivas buscando el pase a los Cuartos de Final de la Copa MX ante los Dorados de Sinaloa y el viernes visitará al Atlético de San Luis en la Jornada 4 del Clausura 2020.
“El equipo anímicamente está muy bien, es un equipo que sabe que es fuerte, que sabe que tiene buenos jugadores, el estado anímico no me preocupa, es un equipo con mucho carácter y que siempre lucha, en lo futbolístico hay muchas cosas por mejorar, no me gustó que aún con uno menos nos llegaran y que no pudiéramos desdoblar, uno tiene que retroceder pero sin dejar de atacar cuando tiene uno menos”, añadió el Flaco.
Las Chivas suman ya 3 partidos sin triunfo al empatar con Pachuca y Toluca en Liga, así como la derrota ante Dorados en la Copa MX.
“La verdad fue un partido de dominio alterno, ellos empezaron mejor 15 minutos, pero los segundos 30 del primer tiempo jugaron mucho mejor nosotros, metimos el gol, tuvimos control de la pelota, en el segundo tiempo anotaron con un desvío y cuando metimos el 2-1 y estábamos mejor en el dominio de la pelota, viene la expulsión y ahí cambió todo, empujaron ellos y no pudimos contenerlos como debíamos. Al final podemos pensar que es justo el empate”, comentó el estratega.