
Guadalajara arderá este sábado por la tarde, Atlas y Chivas se enfrentan en el Clásico Tapatío en el que hay más que los 3 puntos y el orgullo, ya que una derrota puede cambiar los planes de los dos equipos rumbo al repechaje del Guard1anes 2021.
Los Zorros reciben a un rival al que no le ganan desde el 2018, ya son 5 victorias al hilo para el Rebaño Sagrado, lo que tiene más que dolidos a los aficionados rojinegros que esperan este sábado las cosas sean distintas.
Y es que en papel así parece, Atlas llega con mejor juego, mejor puntaje y obligado al triunfo para complicarle la vida al Guadalajara en su búsqueda del repechaje, además los Zorros no pueden caer para no volver a la última posición de la tabla de cocientes y así no poder clasificarse a la fase final.
El conjunto de Diego Cocca tiene 22 puntos, el triunfo los metería entre los primeros 6 y así tener chance de recibir en el repechaje; Chivas tiene 19 unidades y está obligado a sumar 2 triunfos para no depender de nadie.
Además, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich vienen heridos, fueron goleados hace unas semanas en el Clásico Nacional y no se pueden dar el lujo de caer también en el Clásico Tapatío.
Para este duelo, Vuce no se metió en problemas y mandará a la cancha el mismo once que a media semana sumó un triunfo ante Rayados de Monterrey.
Este será el primer Clásico Tapatío para Julio Furch, que apenas suma sus primeros juegos con Atlas al recuperarse de una operación de tobillo, irá a la banca; por Chivas, Alexis Vega llega embalado, ha anotado en los 2 últimos encuentros y podrá aumentar la cuota ante uno de sus clientes favoritos, le ha hecho 4 goles, aunque tiene desde el 2019 sin anotarles.
Todo está listo para una gran tarde en el Estadio Jalisco, habrá gente en tribuna que irá a ver buen futbol.