
El Clásico Regio se avecina en la Jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 y Tigres llegará con dos triunfos al hilo, mientras que Rayados tiene hasta el momento tres juegos sin ganar con dos empates y una derrota, por lo que busca salir del mal momento frente a los potosinos este domingo.
Sin embargo, la misión pudiera no ser fácil para la Pandilla, ya que a pesar de que San Luis es penúltimo en la tabla, este club ya le ha hecho una travesura a los regios y de grado 'histórica'.
Y es que fue este equipo estando en la Liga de Ascenso, quien le propinó a Rayados su primer derrota en el Gigante de Acero, y aunque ahora están en casa de los potosinos, ese recuerdo es inolvidable.
Monterrey presumía de un invicto en su nueva casa inaugurada en agosto 2015, y San Luis logró derrotar 1-0 al equipo de Antonio Mohamed, quien además se fue expulsado en ese duelo de Copa MX.
Fueron 171 días (2-agosto-2015 al 19-enero-2016) los que duró la imbatibilidad del Estadio BBVA hasta que apareció San Luis en la Copa MX; habían transcurrido 9 encuentros de Liga y 3 de Copa MX sin que los regios hubieran mordido el polvo.
Precisamente, esa derrota llegó previo al primer Clásico Regio en ese recinto; ahora, tras jugar este domingo con los potosinos, Rayados recibirá a Tigres en el Gigante de Acero.
Por otra parte, ambos equipos se mostrarían mermados, los de Mohamed por no tener listo a Dorlan Pabón y Stefan Medina y el San Luis por los dos nuevos casos de covid-19, que aparentemente son el portero Axel Werner y el defensa Matías Catalán.