
Quién lo diría, la casa azulcrema será reestrenada por Cruz Azul. Luego de que ambos equipos estuvieron “hospedados” en Ciudad Universitaria en este inicio del Guard1anes 2020 por los trabajos de remodelación de iluminación, bancas y césped, los celestes serán los primeros en regresar a la casa que comparte con el América: el Estadio Azteca.
La Máquina recibe a FC Juárez, un equipo que llega con dudas del trabajo arbitral, pues en voz de Gabriel Caballero, la institución se siente “acuchillada” por los silbantes que han tenido decisiones polémicas como el penalti inexistente marcado a media semana a favor de Chivas, dicha acción encaminó al Rebaño a la victoria.
Mientras que en la plantilla celeste las preocupaciones son otras, Robert Dante Siboldi no quiere enfrentar a un rival defensivo, luego de caer ante Querétaro de manera sorpresiva. Al parecer, el sistema del estratega ha sido descifrado y el repliegue en la cancha, junto a la espera del contragolpe parece ser la criptonita de los cementeros.
Podríamos ver algunas modificaciones en el once titular, sobre todo el tema de la suplencia de Josué Reyes, pues si bien el juvenil ha llenado la ausencia de Julio César “Cata” Domínguez, lo mostrado ante Gallos generó un poco de dudas. Y es que pese a que Cata ya entrena, aún no está listo para tener minutos.
También en el medio campo se podría ver un cambio, ya que Elías Hernández está por debajo de su nivel y el regreso de Yoshimar Yotún será la respuesta para el técnico uruguayo.
Otro factor será la delantera, la dupla entre Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez pareció no funcionar, por lo que podría dar una refrescada colocando a Milton Caraglio o bien, el Cabecita solo con la compañía de Orbelín Pineda, siempre y cuando vuelva a confiar en Roberto Alvarado para el apoyo a Yotún y tener en el centro a Rafael Baca y Luis Romo.