
Nico Castillo es uno de los delanteros más recordados de la última época en la Liga MX, esto gracias a su buen paso con los Pumas en 2017, y luego por su llegada al América un par de años más tarde, previo paso por el futbol europeo con el Benfica.
En entrevista en el podcast We Are Brave con Miguel Layún, el chileno dio las razones por las que aceptó fichar con el club de Coapa pese a su pasado con la UNAM, donde los aficionados nunca le perdonaron lo sucedido.
Nico Castillo explica su fichaje con América
Para el exfutbolista andino el jugar como azulcrema después del cariño que tenía con los Pumas no representó una traición debido a la forma en la que se dio el fichaje.
“Cuando salió esa opción de venir a América se lo preguntamos a Pumas y nos dijeron 'no, no podemos', que en ese momento estaba Felipe Mora, Carlos González, y no tenían cupo, entre comillas, y dije 'bueno, si no me quieren seguimos avanzando con los que llegaron a ofrecernos'".
Cabe mencionar que Nico Castillo había dicho previamente que si volvía a México sería únicamente con Pumas, por lo que su contratación con las Águilas fue tomada como alta traición entre la afición universitaria.

Piojo Herrera, el factor que terminó de convencer a Nico Castillo
Luego de la negativa auriazul y de no tener la participación deseada con el Benfica en Portugal, Castillo fue abordado de forma personal por el Piojo Herrera, DT del América en dicha época, quien le dio la confianza necesaria para incorporarse a sus filas.
"Me llamó Miguel (Herrera) y te ponen la confianza, te llama el técnico, es diferente a que el club te quiera y se haga el negocio. Justo venía la Copa América, la de 2019 en Brasil, entonces como no estaba jugando dije ‘si voy a América, conozco la liga y sé que voy a jugar mucho’ y sumar muchos partidos, me va a hacer llegar bien a la Copa. Y dije vamos. Se dio todo y yo llegué a América”.

Nico Castillo, un enamorado de la Liga MX
Finalmente, Nico Castillo no pudo brillar con el América debido a la trombosis que terminó por desencadenar en su retiro poco después, pero aún así el sudamericano tiene buenos recuerdos de su paso por el futbol mexicano.

“Tuve la posibilidad de venir a México y fue una de las mejores cosas que me han pasado. Extraño México, me encanta México y lo pasé muy bien. Fue una buena decisión porque tenía otras cosas para poder ir”.