
En el seno de América sienten que dejaron vivo al Cruz Azul para el juego de Vuelta en el Estadio Azteca el próximo domingo, y es que fueron los que más oportunidades claras tuvieron para llevarse el marcador más cómodo, así lo explicó Israel Reyes.
“Creo que tuvimos jugadas claras, unas tres no aprovechamos algunas. Pudimos irnos más tranquilos para en cada cerrar el juego. Creo que va a ser un gran encuentro de locales. Hubo momentos en que el equipo brilló, se vio como lo que es, tuvimos destellos de buen juego y esperemos que así siga en la Vuelta”.
El zaguero azulcrema dijo con mucha confianza que todo está más que puesto para que el próximo domingo el América saque el triunfo y con ello conseguir el bicampeonato del futbol mexicano.
“Está puesto el mejor escenario para un bicampeonato, no tienen más razones que nosotros, así lo veo, tenemos todo puesto en bandeja de plata para hacer historia con este equipo y darle una alegría a nuestra gente”.
Reyes mencionó que el hecho de jugar en el Estadio Azteca le da un mayor plus para los americanistas, pues entienden que al igual que en los Cuartos de Final contra Pachuca y en las Semifinales ante Chivas, la afición azulcrema se hizo sentir.
“La gente lo sabe, lo hizo el partido pasado, esperamos mínimo eso para que los hagamos sentir, para que hagamos sentir cómo pesa el Azteca, sobre todo una Final y un bicampeonato que estamos soñando hacerlo junto con la gente, confío en que podemos hacerlo”.
No hizo polémica por supuesto penal a Henry
Durante el segundo tiempo la polémica arbitral se hizo presente en una jugada dentro del área americanista, cuando Carlos Rotondi empuja y pisotea a Henry Martín y el silbante decidió no marcar penal, ni tampoco la gente del VAR.
“Ni en cuenta (penal Henry) por la jugada, no la recuerdo, no estuve atento, no te puedo decir mucho”.