
El Club Puebla anunció oficialmente a José Manuel de la Torre como técnico del primer equipo, con la tarea de enterrar el desastre del Clausura 2024, en el que acabó último de la tabla con solo 5 puntos acumulados de 51 posibles.
Presentado como "Campeonísimo" por el triplete que logró con la Franja en la temporada 1989-1990 (Liga, Copa y Campeón de Campeones), el experimentado estratega volverá a los banquillos tras casi cuatro años inactivo, desde su salida del Toluca en septiembre de 2020.
Chepo, emocionado con la oportunidad
El estratega no ocultó la emoción de volver a defender los intereses de la institución poblana, con la cual no tuvo problemas para llegar a un acuerdo, ya que aseguró que el tema económico no fue un factor relevante.
"Uno sueña con tener logros y sobretodo con los equipos con los cuales uno ha participado, ahora como entrenador. Tengo inmejorables recuerdos con el Puebla, con un extraordinario plantel, con excelsos compañeros y amigos. Hice raíces y tengo muchas amistades acá.
"Desde el principio que iniciaron las pláticas fue emocionante, sé que el torneo anterior no fue bueno, pero parte del poder estar aquí es retomar el camino, hay gente muy capaz que está trabajando para poder hacer un buen proyecto. Lo veo como un gran reto", dijo en su presentación.
Vuelve a casa un Campeonísimo que con trabajo intenso reflejará la identidad de un Puebla ganador. ????⚪️
— Club Puebla???? (@ClubPueblaMX) May 23, 2024
Un técnico exigente y con carácter que sabe lo que es defender y ser campeón con La Franja. ????
¡Bienvenido, ‘Chepo’ de la Torre! #LaFranjaNosUne???? pic.twitter.com/udQ1Kpc68M
Acompañado por Manuel Jiménez, presidente del club, Chepo señaló lo primordial que será recuperar a una afición que hoy se encuentra dolida, basado en esos principios futbolísticos que en algún momento lo colocaron en la élite del futbol mexicano.
"Vine por lo que representa Puebla para mí. Queremos un equipo equilibrado, que sepa defender para después saber atacar", señaló.