El Club Puebla realiza una reestructuración para el Torneo Clausura 2026 y cuatro jugadores fueron dados de baja: Jesús Rivas, lateral derecho mexicano; Juan Fedorco, defensa argentino; Efraín Orona, defensa mexicano; y Ricardo Marín, delantero mexicano.
A través de sus cuentas de redes sociales, La Franja, conjunto que es el principal candidato a pagar la multa más alta, la de 80 millones de pesos a la Liga MX por bajo desempeño en los últimos tres años futbolísticos, agradeció las aportaciones de los cuatro jugadores.
“Muchas gracias por su esfuerzo durante este tiempo defendiendo a la Franja”, destacó el conjunto poblano en su publicación.
¿Quiénes son las bajas del Club Puebla?
Ricardo Marín, delantero mexicano conocido como 4K por convertir el gol cuatro mil de las Chivas Rayadas de Guadalajara, llegó como refuerzo a La Franja para el Torneo Clausura 2025.
En su momento, Marín Sánchez expresó su agradecimiento a la institución y a la afición poblana porque se sintió como en casa: “Puebla, gracias por abrazarme como uno de los suyos. Este año me transformó, me hizo más fuerte y me regaló momentos que voy a llegar conmigo toda la vida. A la afición, al club y a mis compañeros: gracias por hacerme sentir en casa. Siempre serán parte de mi historia”, expresó
El delantero de 26 años de edad llegó en enero de 2025 como refuerzo al Club Puebla luego de un acuerdo de préstamo por un año con las Chivas.
Marín Sánchez, quien nació en la Ciudad de México el 18 de marzo de 1998, se colocó como jugador titular en la línea ofensiva de Los Camoteros, donde trabajó junto a Emiliano Gómez, delantero y mediocampista de origen uruguayo.
Por su parte, Jesús Rivas, defensa mexicano, reportará con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que estuvo un año defendiendo los colores de los Camoteros, equipo que no hizo válida la opción de compra tras acuerdo de préstamo.
Juan Manuel Fedorco, defensa argentino de 25 años de edad, regresa al Club Atlético Independiente de la Liga Profesional de Futbol Argentino, luego de que se cumplió el préstamo con el Club Puebla.
Efraín Orona, defensa de 26 años de edad originario de Chihuahua, sale del Puebla tras su arribo en 2023. Orona se formó en las fuerzas básicas de los Tuzos de Pachuca, luego pasó al Atlético San Luis y los Cañoneros de Mazatlán.
La nueva era del Club Puebla
El Club Puebla, bajo las órdenes de Albert Espigares López, realiza su pretemporada con el objetivo de alcanzar la conformación de un ecosistema que se traduzca en un equipo competitivo para el Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Los Camoteros buscan dejar en el pasado el último lugar en el que se quedaron en el Torneo Apertura 2025, competencia en la que sumaron 12 puntos, producto de tres partidos ganados, tres empatados y 11 derrotas, con 21 goles a favor por 42 en contra.
