
El partido que completa la Jornada 3 entre Puebla y Tijuana regaló su primera polémica, debido a que se repitió un penalti después de que Gilberto Alcalá se adelantara en el cobro, aunque en el segundo intento Diego de Buen falló el tiro.
En la primera acción, Alcalá había detenido el cobro de Guillermo Martínez y enseguida le cometieron una falta al tener el balón controlado, aunque la acción se invalidó debido a que estaba claramente por delante de la línea.
Si bien los tijuanenes reclamaron la decisión, apegado a reglamento fue una decisión correcta, por lo que se debió realizar un segundo cobro.
De Buen le pegó mal
En la segunda oportunidad, Martínez se hizo a un lado y dejó que otro compañero realizara el cobro, y fue De Buen quien se animó a realizar el disparo, aunque no lo hizo bien.
#MásAcciónMásDiversión | #ViernesBotanero
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) January 29, 2022
¡Qué locura de partido! Penal para Puebla, lo ataja Alcalá, lo empuja Martínez con falta y el árbitro lo repite
???? @calientesports te presenta las mejores jugadas mientras apuestas y ganas ???? https://t.co/UvZD9hks6G en #LigaBBVAMx pic.twitter.com/5xtXRZzj6Y
El mediocampista puso el balón en la base derecha del poste y el balón salió hacia tres cuartos del campo, donde ya no hubo peligro para el arco de Alcalá, hoy titular ante la ausencia de Jonathan Orozco, quien forma parte de la Selección Mexicana.
Xolos aprovechó
Tras las dos fallas, el equipo de Tijuana se adelantó en el marcador con tanto de Lisandro López.