
La Fiscalía del estado de Puebla dio a conocer la detención de Xavier Alexander 'N', quien está acusado por los delitos de abuso sexual, violencia y violación equiparada en contra de deportistas menores de edad, actos que habría consumado al hacerse pasar como entrenador.
De acuerdo con el Periódico Central, el implicado solía llegar en una camioneta con logos apócrifos de UNICEF a los entrenamientos del equipo Sub-14 del Puebla, aunque tal información no fue confirmada por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, además de negada por el propio club de La Franja, el cual descartó cualquier relación con él.
“Encontramos algunos indicios de que es un individuo que realizaba muchas actividades ilícitas además de la de hoy. Hay una importante cantidad de pasaporte. Equipos que indican que tiene otras actividades”, explicó Higuera Bernal en conferencia de prensa.
Xavier Alexander 'N' solía reclutar a deportistas, a quienes hospedaba en una casa ubicada en la colonia Zavaleta del sur de la capital poblana.
Resultado de una investigación por delitos sexuales en agravio de 4 personas menores de edad, la @FiscaliaPuebla cateó un inmueble en Santa Cruz Buenavista y aprehendió al presunto responsable Xavier Alexander N., quien se presentaba como reclutador de deportistas. pic.twitter.com/xGBOnqtM50
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 12, 2023
Puebla niega vínculos con el detenido
Debido a las versiones que se expandieron en la entidad poblana, el Club Puebla difundió un comunicado en el cual rechaza "que exista o haya existido vínculo laboral o personal con el individuo de nombre "Xavier Alexander N".
"Lamentamos y condenamos fuertemente este tipo de conductas, aún más tratándose de menores de edad. Por ello, desde que tuvimos conocimiento de la situación, hemos brindado apoyo y acompañamiento permanente a las víctimas y sus familiares.
Comunicado Oficial.
— Club Puebla???? (@ClubPueblaMX) January 13, 2023
"Estamos en la mejor disposición para colaborar con las investigaciones correspondientes, al tiempo que exhortamos a las autoridades para que impere el Estado de Derecho y se aplique todo el rigor de la ley".