
En un esfuerzo sin precedentes en el futbol mexicano, Puebla realizará un peculiar Franjatón el próximo 7 de mayo, día en el que celebrará 76 años de su fundación, con la intención de obtener recursos que servirán para apoyar a personas afectadas por la pandemia del covid-19.
Con el ingenio como bandera, el equipo de la Franja invitó a sus aficionados a permanecer esa fecha "pegados" a su canal oficial de YouTube, en el que a lo largo de 16 horas serán presentadas múltiples producciones en torno a la historia y actualidad del club, con la promesa de que habrá sorpresas. Lo que se genere con la monetización de los videos es lo que será utilizado para donar al Banco de Alimentos de la Angelópolis.
¡FRANJATÓN!???? La primera DONACIÓN en @YouTubeMexico donde transformaremos VIEWS en dinero para el @BAMXPuebla????
— eClub ePuebla???? (@ClubPueblaMX) April 30, 2020
¡16 HORAS DE TRANSMISIÓN!???? Mientras más tiempo resistas viendo???? el CONTENIDO y los ANUNCIOS mayor será tu ayuda????#ResisteAlFranjatón???? ????Jueves 7 de mayo ????8am pic.twitter.com/xIFTCm2Lk8
"Puebla será el primer club en el mundo en desarrollar un esfuerzo altruista con el que la afición podrá donar para una buena causa sin necesariamente desembolsar cantidad alguna.
"Durante este esfuerzo sin precedentes, el canal del Puebla transmitirá diversos contenidos que incluirán debates con analistas, secciones con clubes invitados, entrevistas con protagonistas de la industria (jugadores, exjugadores) actividades interactivas e incluso mesas de innovación, así como espacios para otros deportes, todo con el fin de captar diferentes audiencias y así, acumular más “vistas” para juntar la mayor cantidad de dinero posible", detalló el club en un comunicado.
¿Cuál es la labor del Banco de Alimentos?
La Franja explica que desde hace más de 24 años dicha institución se dedica a "rescatar" alimentos confiables, los cuales distribuye entre la población más vulnerable tanto en Puebla como en Tlaxcala. En esta ocasión lo que se recaude en la transmisión de Youtube será utilizado para adquirir despensas que serán repartidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria.
Recuerda que a lo largo de su historia el club ha sufrido situaciones negativas como un par de descensos, cambios de escudo y otras situaciones que ha sobrellevado su afición, por lo que esta vez invitó a "resistir" como lo hizo en esos momentos oscuros, aunque esta vez frente a alguna pantalla para permanecer la mayor cantidad de tiempo posible viendo la especial transmisión.
"Y así, sustentados en nuestro ADN, los blanquiazules invitamos a toda la industria del futbol a “resistir” la mayor cantidad de horas viendo el Franjatón, a fin de transformar el dinero virtual que se produce vía anuncios en nuestro canal, en dinero real para utilizarlo en una causa noble", señala.