
El Estadio Cuauhtémoc se vestirá de gala este domingo, porque quiere ser el escenario de una auténtica proeza que necesita el Puebla, si es que quiere avanzar a la Final del Guard1anes 2021 donde ya está Cruz Azul. El conjunto camotero, llega a la Vuelta de las Semifinales con una desventaja de tres goles, luego de que en el partido de Ida, Santos lo derrotó 3-0 en la Comarca Lagunera.
El tema para el equipo de Nicolás Larcamón es que parece una empresa sumamente difícil, tanto porque su escuadra no ha mostrado la cara que tuvo en toda la temporada regular, como también porque el conjunto de los Guerreros mostró ser muy superior, al menos en el primer juego de la serie.
Además, porque Puebla se cansó de fallar en el partido de Ida; en el Estadio Corona, La Franja tuvo al menos para traerse un gol en el global, sobre todo con una clarísima que falló el goleador Santiago Ormeño, quien ha estado debajo de su nivel y que está obligado a mostrar que haber sido el mejor anotador mexicano en la fase regular no fue producto de la casualidad.
En tanto, Santos lleva una muy buena ventaja a la casa camotera. El conjunto dirigido por Guillermo Almada, puede incluso perder 2-0 como visitante y aún así avanzar a la Gran Final, por lo que los de Torreón bien pueden asumir una postura mucho más tranquila y jugar con la desesperación del rival.
Si Puebla consigue la hazaña, volvería a una Final después de 29 años tras haber jugado la de la temporada 91-92, mientras que Santos lo haría luego de tres años, ya que fue Campeón en el Clausura 2018.