
De manera agónica con los visitantes tirados al frente buscando el empate, el arquero uruguayo del Mazatlán, Nicolás Vikonis, se vistió de héroe siendo el artífice del empate agónico en el agregado que forzó tiros penales en el Repechaje contra Puebla, exequipo del guardameta sudamericano.
El charrúa se unió a la ofensiva y en un centro a segundo poste, llegó solo para rematar la pelota de cabeza. Con un toque de suerte la trayectoria del balón pegó un defensa poblano y después en el hombro de Néstor Vidrio para irse al fondo de las redes de manera dramática, siendo gol oficial del defensa medallista Olímpico de Oro en 2012.
¡Se empató el partido sobre el final, Néstor Vidrio pone el 2-2!#MásAcciónMásDiversión | #DomingoBotanero
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) May 8, 2022
???? @calientesports te presenta las mejores jugadas mientras apuestas y ganas ???? https://t.co/UvZD9hks6G en #ligabbvamx
???? EN VIVO: https://t.co/jw9ww4BFrn pic.twitter.com/1ZOWLnsvGK
Para ese momento La Franja ya estaba dedicada a defender su pequeña diferencia. En parte por la necesidad de los visitantes y también gracias a la expulsión de Martín Barragán al minuto 85.
Esa situación la aprovecharon los mazatlecos y pacientes lograron igualar 2-2 el resultado para mandar el Repechaje a definición de tiros desde los 11 pasos, donde los Camoteros avanzaron. Cabe recordar que las dos series del sábado también se definieron en tanda de penaltis.
Puebla ganaba el partido 2-0 al minuto 14, gracias a los goles de Diego de Buen al minuto 4 y de Juan Pablo Segovia al 14. Antes de que terminara la primera mitad, Brian Rubio acercó al Mazatlán para poner el 2-1.