
En sus 66 años de existencia, Pumas forjó un camino que lo llevó a formar parte de los cuatro grandes de la Liga MX, situación que alcanzó gradualmente a través del esfuerzo y dedicación de todos los integrantes del club. De los numerosos momentos de gloria, hay cinco que logran destacan al punto de llenar de orgullo a todo el público auriazul.
La cantera de los 80 y 90
Uno de los mayores méritos del Club Universidad es la formación de jugadores, pues de sus filas salieron elementos como Hugo Sánchez, Jorge Campos, Luis Flores, Luis García, Héctor Moreno y muchos más. Fue en la década de los 80 y 90 que las mejores camadas salieron, además que pusieron las bases para la ideología que empiezan a recuperar hoy en día.
La base de la Selección Mexicana
El aporte de la UNAM al Tri ha dado a verdaderas leyendas, aunque fue en 2000 que el equipo nacional impuso un récord al momento de ceder a elementos auriazules porque fueron en total 14 piezas que llegaron a la Selección.
Cerca de la Copa Sudamericana
Antes que Pachuca se consagrara en 2006 como el único club mexicano en ganar la Copa Sudamericana, fue Pumas el que un año antes acarició la gloria, ya que disputó la Final con Boca Juniors, misma que pudo ganar de no ser por el polémico arbitraje que terminó por favorecer los Xeneizes que se impusieron 4-3 en penales, sin embargo, en aquel entonces los Felinos se llevaron la ovación de todo el público mexicano.
Bicampeonato
Una de los mayores logros del club, ya que sólo León puede presumir un bicampeonato en torneos cortos, en aquel entonces, el grupo comandado por el Pentapichichi venció 5-4 en penales a Chivas en el Clausura 2004; mientras que en el Apertura 2004 hizo lo propio contra Monterrey con el 1-3.
Llega la grandeza
Si bien ya son nueve años desde que Pumas conquistó un título oficial, el séptimo de liga en el Clausura 2011 es uno de los más especiales porque fue gracias a ese trofeo que Pumas se ratificó como el cuarto grande del futbol mexicano.