
La apuesta de Pumas para el Torneo Clausura 2023 será Rafael Puente del Río, quien finalmente fue elegido por la directiva del Club Universidad como su nuevo director técnico; este viernes 28 de octubre será presentado oficialmente.
La directiva universitaria tomó la decisión de darle el cargo a Rafael Puente Jr, tras el análisis de candidatos y de las posibilidades económicas del club, pensando en un proyecto que pueda conta con un estratega que le aporte impulso a los jóvenes de La Cantera.
¿Cómo le ha ido a Rafael Puente Jr. en la Liga MX?
Rafael Puente tuvo un buen paso cuando dirigió a Lobos BUAP en el año 2017 en la Liga de Ascenso y también en la Liga MX durante el Clausura 2018; sin embargo, después ya no tuvo la misma suerte al dirigir a los Gallos de Querétaro entre el Apertura 2018 y Clausura 2019
Su última etapa como director técnico fue en el Clausura 2020 con el Atlas, pero solo estuvo al frente del equipo durante seis partidos; en el Apertura 2021 volvió a la Liga MX, gracias a que fue integrado como auxiliar técnico de Ricardo “Tuca” Ferretti con FC Juárez.
Los otros candidatos que sonaron en Pumas
Luego del cese del argentino Andrés Lillini, Pumas se dedicó a analizar candidatos que pudieran cumplir con los requisitos necesarios para tomar la dirección técnica; el primer candidato fue Tuca Ferretti, pero no se llegó a cerrar la negociación por diferencias económicas y otros candidatos que estuvieron en el radar fueron Jaime Lozano (ex Necaxa) y Ariel Holan (ex León).
Pumas necesita comenzar a rescatar puntos desde el inicio del Torneo Clausura 2023, en especial porque podría tener problemas de cociente, si vuelve a tener una campaña tan mala como en el Apertura 2022, cuando solo cosechó 14 puntos. Todo esto para evitar la multa de los equipos en los últimos lugares de la clasificación por cocientes.
Rafael Puente Jr. se encontrará con un equipo armado hace seis meses con jugadores como Eduardo Salvio, Gustavo del Prete y, principalmente, el brasileño Dani Alves, quien tiene seis meses de contrato más con los universitarios.