Debido a que la directiva y cuerpo técnico de Pumas consideraron que la expulsión al defensa Luis Quintana fue equivocada, decidieron enviar a la Federación Mexicana de Futbol una solicitud formal de apelación para que le quiten la tarjeta roja y pueda jugar ante Gallos.
La Comisión Disciplinaria informó que recibió la apelación del Club Universidad para que se analicen las pruebas aportadas y el jugador sea elegible para el duelo de la Fecha 6.
La Disciplinaria analizará las pruebas y “determinará lo conducente”, se informó en un comunicado la tarde desde martes previo al anuncio de las sanciones de la Jornada 5.
Quintana cometió falta sobre el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, cuando el balón estaba en los límites del área defendida por Pumas. El árbitro determinó que era una jugada manifiesta de gol y por esta razón le mostró la tarjeta roja al zaguero.
TOLUCA APELÓ SUSPENSIÓN A CRISTANTE
La directiva de Toluca tomó la decisión de apelar la expulsión del entrenador Hernán Cristante por considerar que el árbitro Adonai Escobedo se equivocó en su decisión durante el partido que los Diablos perdieron ante Tijuana.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó que recibió la solicitud de inconformidad por parte de los Diablos por lo que analizará las pruebas y tomará la decisión correspondiente.
