
Pumas iniciará su camino en el Apertura 2025 de la Liga MX este sábado en el Estadio TSM cuando se enfrente a Santos y lo hará con ciertas limitantes en cuanto a plantel, pues se quedaron sin Alex Padilla y aún estarían esperando la incorporación de un delantero.
Pese a que llegó Aaron Ramsey, los universitarios aún requieren otros futbolistas y buscan a un atacante proveniente de la Major League Soccer (MLS), aunque no se han revelado más detalles sobre ello, aunque una de las grandes limitantes radica en las plazas de extranjeros.
El 'lío' de los NFM y los nuevos refuerzos
Hasta el momento, Pumas tiene seis jugadores registrados que ocupan plaza de No Formados en México (NFM) que son Nathan Silva, Rubén Duarte, José Caicedo, Adalberto Carrasquilla, Piero Quispe y Ramsey, pero aún hay tres incorporaciones de extranjeros 'pendientes'.
Mediotiempo pudo saber que este sábado llega Álvaro Angulo a la Ciudad de México procedente de Independiente, uno de los principales deseos de Efraín Juárez, además de la incorporación del ecuatoriano Pedro Vite y restaría ver si el puesto del portero será ocupado por un mexicano o por Keylor Navas.
Por ahora, la situación con el arquero tico es complicada debido a que tiene contrato vigente con Newell's y su entrenador, Christian Fabbiani, recientemente afirmó que se quedará, además de que será titular en el juego del domingo en el que la Lepra chocará con Independiente Rivadavia.
El resto del plantel será integrado por jugadores de cantera, incluyendo la portería en la que el jovencito Rodrigo Parra se perfila para iniciar como titular, al igual que lo hizo frente al Leganés en el duelo amistoso de la semana pasada.
Efraín Juárez y Pumas se enfrentan a Santos Laguna este sábado 12 de julio a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), encuentro en el que buscarán iniciar de la mejor manera y no dejar escapar puntos.