Después de la eliminación de los Pumas de la UNAM en el Torneo Apertura 2025, el conjunto auriazul hizo oficial las primeras bajas del club de cara al arranque del Clausura 2026. Sin embargo, estas se dieron en el apartado directivo, más que en la plantilla, pues el Dr. Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del equipo y Eduardo Saracho, director de estrategia deportiva han dejado sus respectivos cargos.
Mejía Barón despide de Pumas
Mediante un comunicado, los Pumas compartieron: “El Club Universidad Nacional informa que el Dr. Miguel Mejía Barón deja el cargo de vicepresidente deportivo de esta institución, que ocupó desde septiembre de 2021”.
“Mejía Barón presentó, ante el Dr. Luis Raúl González Pérez, presidente de Pumas, su renuncia al cargo luego de más de cuatro años de gestión, agradeciendo la confianza brindada durante este tiempo al frente del área deportiva de la institución”.
Una nueva dirección deportiva
De igual manera, los Pumas compartieron que Eduardo Saracho dejará su cargo como director deportivo del cuadro del Pedregal. Teniendo como sus últimos fichajes a Keylor Navas, Álvaro Angulo, Pedro Vite, Aaron Ramsey, Alan Medina y José Juan Macías.
“El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo con Eduardo Saracho, éste deja el cargo de director de estrategia deportiva de esta institución”.
“El Dr. Luis Raúl González Pérez, presidente de Pumas, reconoce y agradece el trabajo y profesionalismo de Eduardo, desde su llegada a la institución en julio de 2023, y le desea éxito en sus futuros proyectos”.
“Con esta decisión, el Club Universidad Nacional cierra una etapa en el área deportiva con miras al arranque del torneo Clausura 2026”.
