Luego de ser una de las manzanas de la discordia durante la gesti´n de Miguel González “Míchel”, Juan Manuel Iturbe tuvo la oportunidad de entrar de cambio y generar uno de los goles en la victoria de Pumas. Ante esta situación, el entrenador interino, Andrés Lillini, confía en que el paraguayo pueda demostrar todo su nivel más adelante.
”En cuanto a lo de Iturbe, era un jugador que estaba a disposición, es un jugador de la plantilla que por cuestiones de Míchel y de él, junto con la directiva, no estaba participando. A mí me tocó conocerlo a Juan de cuando él estuvo en la Roma, me tocó enfrentarlo con el CSKA de Moscú y es un gran jugador. Lo tenemos que recuperar porque de los 24 es uno más, como todos, y nos toca recuperarlo para ver si puede ser titular que es lo que buscan todos”, dijo Lillini.
El Director de Fuerzas Básicas del club le tocó dirigir este partido entre Pumas y Gallos que favoreció al conjunto felino y en conferencia explicó cómo fue su trabajo en tres días.
“De las 6 de la tarde de un día a las 9 de la mañana del otro me tocó hacerme cargo del interinato. Me lo pidió el presidente. Cuando llegué, los jugadores estaban como todos nosotros. Teníamos tres días para realizar un partido, por encima de nosotros está la institución, hay un club, hay una afición que merece que estemos al 100 por ciento.
"No vale tener excusas ante un mal momento. Somos profesionales, somos jugadores élite. Lo han demostrado, es un grupo fuerte y noble. Lo hemos dicho en el club y fue muy fácil. De ahí se preparó el partido con lo que se realizó”, señaló el formador del club.
Explicó que decidió utilizar a Carlos González y a Juan Dinenno en la alineación titular porque pretendía tener mucha presencia en el área rival con dos delanteros centros.
“En cuanto a Charly y Dinenno, en la Copa por México, el sistema se daba para que jugaran arriba. El jueves me apoyé en Israel López, él me decía que funcionaba bien y a mí me gusta la presencia en el área. Los jugadores por banda daban para tirar buenos centros. Trabajamos mucho en que Vigón y Favio llegaran mucho al área. Me puse en el lugar del defensor y seguro pensaron que tenían que marcarlos todo el partido o a la primera hacen gol”, apuntó.
Por otro lado, explicó que Leo López se encuentra bien físicamente y no fue considerado para este partido por decisión táctica. “Decidimos que quedara fuera por lo que necesitábamos para la banca. No se descarta para el futuro”.
