Los Pumas resurgieron en el Apertura 2025 en pleno Día de Muertos con su goleada ante Xolos y gracias a este resultado ahora solo dependen de sí mismos para amarrar el Play In, además, con una combinación de resultados podría jugarlo en casa.
El conjunto de la UNAM tiene 18 puntos tras la victoria de la Jornada 16 y está ubicado en el décimo lugar, que es el último clasificado que tiene derecho a participar en el Play In. Así que, con tres puntos por disputarse, solo aspira a llegar a 21 puntos, que no son suficientes para un lugar directo en la Liguilla, pero al menos sí al Repechaje.
¿Qué pasa si gana Pumas a Cruz Azul en la Jornada 17?
Si Pumas vence a La Máquina en la cancha del Estadio Cuauhtémoc el sábado por la noche, de forma automática asegura su lugar en el Play In.
Esto debido a que llega a 21 puntos y ninguno de los clubes que están detrás del equipo universitario lo alcanzaría. Gallos, Atlas y Santos tienen 17 puntos, así que aunque ganen, no alcanzarían a Pumas.
Además, si los auriazules gana por goleada 4-0 y los Xolos de Tijuana pierden por goleada de diferencia de 3 goles, entonces, Pumas quedaría en 9 sitio y recibiría el juego de Play In en el Estadio Olímpico Universitario.
¿Qué pasa si Pumas empata ante Cruz Azul en la Jornada 17?
Si Pumas solo consigue un empate ante los cementeros, entonces quedaría a merced de otros resultados para clasificar. El equipo universitario tendría que esperar que Gallos, Atlas y Santos no ganen.
En el caso de que los universitarios pierdan ante Cruz Azul, sería el mismo escenario que el del empate. Es decir, tendría que esperar que Gallos, Atlas y Santos no ganen su último juego. Así que por ahora todo el futuro de los felinos está en sus propias garras.
