- El defensa central del cuadro auriazul dijo que con pocos o muchos títulos la grandeza del Club Universidad no está en duda
Con esa confianza que da ser el vigente Campeón del futbol mexicano y mantenerse invicto en lo que va del Torneo Apertura 2011, el defensa central de los Pumas, Marco Antonio “Pikolín” Palacios, afirmó que la grandeza del conjunto auriazul no está en duda.
Cuestionado si la escuadra universitaria ya está dentro de los clubes denominados grandes del balompié nacional por sus alcances en cuanto a número de aficionados y la cantidad de títulos que ostenta, Palacios manifestó que el Club Universidad siempre ha sido un grande de México.
"Yo creo que Pumas es grande, con pocos o con muchos títulos Pumas siempre ha sido grande y seguirá siendo grande"“Yo siento que crece la afición, que crece el amor y el cariño por este equipo, por esta institución, por los valores que tiene, la verdad yo creo que Pumas es grande, con pocos o con muchos títulos Pumas siempre ha sido grande y seguirá siendo grande”, aseveró el “Pikolín”.
Con respecto a las dudas que genera el equipo cada que va a iniciar un Torneo debido a que no se refuerza y trata de jugársela con una base ya armada y la exposición de futbolistas jóvenes, Palacios dijo que le tiene sin cuidado lo que se diga en ese sentido.
“Que hablen o no hablen en lo personal me da igual, yo creo que siempre va a haber presión por estar en un equipo grande como es Pumas, como es la Universidad, y obviamente como profesionales lo entendemos y asumimos la responsabilidad de estar en este equipo, y ya lo que se hable o se diga al inicio de cada Torneo en lo personal no me afecta”, indicó.
El “Pikolín” destacó el trabajo que se ha hecho desde hace tiempo en el conjunto universitario pues los buenos resultados son consecuencia de ello y no por improvisaciones.
“Gracias a Dios van muy bien las cosas en el equipo, creo que el trabajo es la clave, desde hace muchos Torneos no solamente éste y el anterior sino que desde hace bastantes Torneos hemos trabajado muy fuerte y otro punto clave es la unión”.
“Siempre la ventaja de estar con jugadores jóvenes llegan al primer equipo con mucha humildad y ganas de trabajar y yo creo que eso también es un punto clave”, declaró.
En cuanto a lo bien que ha funcionado el aparato defensivo de los Pumas, Palacios se siente contento pues resaltó que ante rivales de prestigio ha mantenido su portería en cero.
“Afortunadamente y gracias a Dios hemos hecho un buen trabajo a la defensiva, nosotros sabemos que es nuestro trabajo, en lo personal mi trabajo es contener a delanteros tan poderosos como los de Chivas o como los de Monterrey, y en lo personal estoy contento porque son jugadores excelentes los de esas dos ofensivas y hemos mantenido el cero, y eso me tiene muy contento”, manifestó.