
¡Es oficial! Los Pumas de la UNAM anunciaron mediante sus redes sociales la salida del mediocampista que surgió en las inferiores de la institución: Marco García. El joven de 23 años fue traspasado al Querétaro, mismo club que no dudó en darle la bienvenida.
Marco García es el nuevo gallo
El cuadro del Pedregal se despidió con un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Twitter, expresando:
"¡Siempre serás puma! Mucho éxito en tus nuevos proyectos futbolísticos, Marco, gracias por tu entrega dentro de la cancha vistiendo el azul y oro. #SoyDePumas".
Por su parte, los Gallos Blancos también aprovecharon para darle una cálida bienvenida, compartiendo un video donde se puede apreciar a su nuevo refuerzo estampando su camiseta y vistiendo los colores del equipo de manera efusiva. El club también mostró una imagen de García con la indumentaria del club y añadió: "Ya eres Gallo Blanco, ya eres del Azul y Negro".
¡Siempre serás puma! ????
— PUMAS (@PumasMX) June 16, 2023
Mucho éxito en tus nuevos proyectos futbolísticos, Marco, gracias por tu entrega dentro de la cancha vistiendo el azul y oro. ????#SoyDePumas pic.twitter.com/9oaQVVkrok
¿Por qué Marco García se fue de Pumas?
A pesar de ser considerado una de las joyas de la cantera de los Pumas de la UNAM, la realidad es que Marco García apenas disputó cuatro partidos en el torneo Clausura 2023, de los cuales en ninguna ocasión fue titular y tuvo un promedio de 19 minutos de juego por duelo.
Por lo que el joven mexicano buscaría hacerse de un rol más regular en un equipo de la Primera División de México, antes de poder aspirar a una titularidad. Por lo que el estratega de los Gallos, Mauro Gerk, tendrá en García a un elemento dinámico y con gran manejo de balón incorporándose a sus filas.
Por su parte, Antonio Mohamed aún mantiene dentro de su escuadra a talentosos mediocampistas como lo son: Ulíses Rivas, Jesús Molina, José Caicedo, Brian Figueroa.
Sumado a la posible salida de Higor Meritao, a quien también se le ha vinculado con el Querétaro. Del mismo modo el Turco ya logró hacerse de los servicios del lateral izquierdo Robert Ergas, el regreso del arquero Gil Alcalá y prácticamente la incorporación del central Nathan Silva.