Seis puntos quedan en disputa para Pumas en el Apertura 2025 y está a solo dos de Santos en busca de clasificar al Play In, aunque el problema es que se mide a Tijuana y Cruz Azul, por lo que la continuidad de Efraín Juárez quedaría en duda y el equipo ya tendría en mente a su sustituto.
Universidad Nacional suma siete juegos sin conocer la victoria, es decir, no gana desde el pasado 12 de septiembre cuando visitó al Mazatlány la situación está tensa, porque pueden quedar fuera siquiera de la reclasificación que permite este benevolente formato de la Liga MX.
De no lograr la clasificación, Pumas podría cesar a Efraín Juárez y buscaría hacerse con los servicios del actual técnico de Juárez, Martín Varini, quien tiene a los suyos en la novena posición de la tabla general con un plantel, en teoría, más limitado que el de los del Pedregal.
Varini y compañía todavía podrían clasificar de forma directa a la Liguilla, pero deben sumar ante Atlético San Luis y Querétaro, tarea que no parece complicada, aunque el técnico podría salir del club una vez terminada su participación en el Apertura 2025, ya sea en Fase Final o tras la Jornada 17.

Necaxa también va por Varini, pero da oportunidad a Gago
Uno de los equipos interesados en contratar al entrenador uruguayo es el Necaxa, que marcha decimosexto de la clasificación bajo la dirección técnica de Fernando Gago, aunque todavía pueden avanzar si se dan algunos resultados y, obviamente, también ellos ganan.
Desde la directiva necaxista le dieron a Gago la oportunidad de analizar su continuidad solamente en caso de que sume los seis puntos que le restan, con duelos asequibles ante Mazatlán y Santos; los hidrocálidos ya tuvieron acercamientos con el entrenador de Juárez.

