
Directiva de Pumas debería tomar más en cuenta a sus leyendas: Manuel Negrete
Para Manuel Negrete, la directiva que encabeza Rodrigo Ares de Parga debería tener más empatía con las leyendas de Pumas, a quienes no les han rendido los debidos homenajes.
Después del fallecimiento de Juan José Muñante, varios exjugadores se reunieron en cancha 2 para hacer un homenaje a Héctor “Capi” Sanabria y recordar a La Cobra, aunque todo fue por iniciativa de ellos y no hubo participación de la directiva.
“Tuvimos conocimiento y después pasó ese acontecimiento lamentable para Muñante, pero hoy tenemos más comunicación. Ayer, por ejemplo, le hicimos un reconocimiento al Capi Sanabria, que está en una situación no tan agradable, aquí en cancha 2 tuvimos un partido”, dijo el Alcalde de Coyoacán.
“También le pediría a la directiva que cuide esos detalles de la historia de Universidad. Yo en el 79 pude jugar con Muñante, fue un gran jugador, quizá ya no estaba en su mejor momento, pero finalmente fue un gran compañero, lamentable la situación que vivió en Estados Unidos, pero así la directiva debería tener un poco más de sentimiento de ver cómo están sus leyendas, de ver cómo están los jugadores que escribieron la historia en Pumas. No ha habido reconocimiento y repito, ayer nosotros le hicimos uno al Capi Sanabria”.
Los veteranos futbolistas se reunieron en la Cancha 2 de CU para jugar un partido amistoso y al finalizar echaron el clásico Goya con el exjugador auriazul, quien participó en los títulos de Copa en 1975 y el primero de Liga en 1977.

Sobre la actual situación del equipo, Negrete señaló que les faltó aspiración para clasificar y señaló el bajo nivel de los extranjeros.
“También hay detalles de los jugadores no todo es la directiva. Están los errores de los jugadores en el partido de Cruz Azul, expulsiones que afectan y hacen que trabajes diferente. No tengo conocimiento pleno del vestidor”, señaló.
“(Los extranjeros) esta temporada como que se relajaron un poco. Hubo un poco de relajamiento en algunos”.
El exjugador mandó un mensaje al entrenador Bruno Marioni para que no vuelva a caer en provocaciones.
“Él se tiene que controlar, no puedes reaccionar ante una situación así, ya sea con los jugadores o aficionados. Tú eres el cuerpo técnico y sí se nota la frustración, se nota la mala vibra y haces cosas que no te corresponden, como en este caso agredir o contestar una agresión”, apuntó.