Previo al partido en San Luis por la Copa MX y tras los insultos racistas que ocurrieron en el Estadio Alfonso Lastras el fin de semana, el entrenador de Pumas, Miguel González "Míchel" recordó que en su etapa de jugador fue discriminado por aficionados que le llamaban "maricón".
Jugaba para el Real Madrid y en los estadios donde se presentaba con el equipo la gente lo insultaba, recordó en conferencia de prensa.
Ahora que Pumas jugará la Copa MX este miércoles en dicho estadio, el técnico de los felinos lamentó que hayan existido gritos racistas pero aseguró que no se trata de algo general sino de algunos personas que se esconden en el anonimato.
"Yo no creo que el pueblo sea homófobo, o sea racista, son gritos desafortunados que se dan en el futbol. Afortunadamente están desapareciendo y esperemos que la gente sea conciente. Los insultos y que le falten el respeto no sirven de nada. Que le griten al portero o que den un grito homófobo o racista no va a hacer ganar a nadie", dijo.
Entrenamos el día de hoy en Cantera, nos preparamos para enfrentar el día de mañana al @AtletideSanLuis en la @CopaMx.
— PUMAS (@PumasMX) October 1, 2019
⚽️ ¡Checa nuestra galería del día! ????#PasiónInfinita #SoyDePumas pic.twitter.com/l4maVy3Pxd
"Me da rabia porque no es significativo, ni tiene que ver con la educación de los pueblos sino con minorías que van a los campos a hacerse notar de esa manera. Yo lo he sufrido en mi país durante mucho tiempo, era divertido (para esa gente) ir y llamarme maricón, a mí no me afectaba y ahora, afortunadamente, los jugadores no sufren de eso".
Míchel insistió que no es identificativo del pueblo mexicano o el español y recordó que en redes sociales hay mucha gente que lo hace de forma anónima.
"Ahora con esa arma que tienes en la mano (un celular) se creen conocidos, pero son conocidos por pendejos. Está fea la palabra esa (risas)".
