
A Pumas le tienen sin cuidado las quejas de Tigres por jugar a las 12 en Ciudad Universitaria en el calor y la altura en la Ciudad de México.
Y es que hace este miércoles, el mediocampista brasileño Rafael Carioca, consideró 'inverosímil' que se dispute un partido de futbol profesional en ese horario, dadas las condiciones climáticas en la capital, a lo que el defensa argentino de Pumas, Nicolás Freire, hizo "oídos sordos".
"Sinceramente no he visto nada, nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo y lo que ellos piensen a nosotros no nos afecta. Es más, en realidad ni estaba enterado de lo que habían dicho o de lo que se habla en la prensa, porque nuestro trabajo es humilde y enfocarnos en nosotros, nada más. ¿Dicen que afecta el espectáculo? es cosa de ellos", dijo el central Nicolás Freire este viernes en Cantera.
Sobre enfrentar al vigente Campeón del futbol mexicano y en aras de buscar su tercer triunfo consecutivo en el Apertura 2019, Freire mencionó que si bien existe un respeto al equipo de Ricardo Ferretti, Pumas en su calidad de equipo grande y de local, buscará obtener tres puntos más que lo afiancen en la parte alta de la clasificación.
"Sin duda que Tigres es el último Campeón y se merece su respeto, pero más que hablar de ellos, hablar de nostros, jugaremos de local con nuestra gente, acostumbrados a un horario que quizá a ellos no les conviene. Seguir haciendo incapié en lo que venimos demostrando partido tras partido. Hemos demostrado una unión dentro y fuera de la cancha, eso hace que el equipo se complemente mejor y apuntamos a hacer nuestro juego".
Pumas lleva dos victorias en dos jornadas del Apertura 2019 y después de 180 minutos no ha recibido gol, por lo que buscará mantener su portería invicta y mantener el paso perfecto en el certamen.