
Después de sorprender en su primer partido como timonel de los Pumas de la UNAM, Antonio “Turco” Mohamed tendrá su primera prueba de fuego este domingo. Los felinos tendrán que hacerle frente a los Diablos Rojos del Toluca, comandados por Nacho Ambriz, en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2023.
La escuela de Mohamed
Pese a sólo haber dirigido un partido con el equipo, fue notorio el antes y después en las filas de los universitarios a partir de la llegada del Turco Mohamed como director técnico, pues no sólo consiguió la victoria ante el Atlético de San Luis (3-1), sino que también gustó y dejó un refrescante sabor de boca para la afición de Pumas.
Te Recomendamos
Sumado a esto, el duelo ante los potosinos marcó la primera ocasión que elementos mexicanos anotaron para la escuadra felina. Ulises Rivas, César Huerta y Jorge Ruvalcaba fueron los tres futbolistas nacionales que sumaron su nombre al marcador, el Chino, particularmente, teniendo una actuación sumamente destacada durante todo el partido.
Del mismo modo, tras la lesión del arquero uruguayo Sebastián Sosa, Julio González ha tomado la titularidad y a pesar de sufrir algunas irregularidades en su rendimiento, parece haber encontrado su mejor forma del año futbolístico. El guardameta mexicano fue el mejor jugador del partido ante San Luis, pues sus atajadas fueron fundamentales para mantener a Pumas en el duelo.
Estamos más que motivados para este domingo ????#SoyDePumas #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/TQ3TMcamJ7
— PUMAS (@PumasMX) April 15, 2023
No obstante, los de la UNAM afrontan la primera de tres Finales para concretar la hazaña de clasificar al Repechaje del Clausura 2023. Los dirigidos por Mohamed tendrán que probar su suerte ante los tres mejores equipos del torneo en la imagen de Toluca (2), América (3) y Monterrey (1).
Mientras el objetivo de los Pumas sería poder sumar los 9 puntos posibles con tres victorias consecutivas, la realidad es que las probabilidades lucen adversas. No obstante, en caso de conseguirlo su plaza en Repechaje estaría prácticamente asegurada.
Sin embargo, otra buena ruta sería rescatar 7, 6 o 5 puntos en los tres duelos restantes, ya que ello daría posibilidad de ir a la reclasificación, aunque con la mirada puesta en que los rivales directos por la reclasificación no sumen puras victorias; ellos son: Juárez (14 unidades), Atlas (14), San Luis (15), Santos (16), Puebla (16) y Querétaro (16).
La situación se complicaría si no llegan los triunfos, ya que de entrada tres derrotas al hilo dejarían a los Pumas fuera del Repechaje; asimismo, de poco serviría cerrar con tres empates o una sola victoria (3 puntos). Y es que dicho panorama los dejaría al final de la fase regular con 17 unidades y entonces sí quedarían a la espera de que se dé un milagro para ir al Repechaje.
El infierno de Ambriz
Por su parte el Toluca matemáticamente tiene su boleto asegurado para el Repechaje del Clausura 2023, sin embargo, buscará mantener sus esperanzas de clasificar de manera directa a la Liguilla. Pues con 28 unidades sólo necesita aspirar a 34, mismas que actualmente tiene el líder Monterrey para amarrar el pase a la Fiesta Grande.
????????| Nuestros números jugando como visitante en este Clausura 2023.
— Toluca FC (@TolucaFC) April 15, 2023
???? ➠ 8 partidos
⭕️ ➠ 14 pts.
✅ ➠ 4 ganados
⛔ ➠ 2 empatados
❎ ➠ 2 perdidos
⚽ ➠ 15 goles a favor
???? ➠ 9 goles en contra#????????????????DeMiVida pic.twitter.com/OqN8Ue1XQW
Nacho Ambriz por su parte ha logrado consolidarse como uno de los entrenadores más respetados y admirados de la Liga MX, brindándole a los Diablos Rojos una identidad de juego, con una sólida defensiva y contundencia de cara al arco.