Liga MX

Pumas sancionará a Dani Alves basado en el contrato del jugador

El Club Universidad se manifestó sobre el caso Alves tras darse la noticia de su detención en España

El futuro de Dani Alves en Pumas es incierto (Imago7)
El futuro de Dani Alves en Pumas es incierto (Imago7)
Ciudad de México

Los Pumas han decidido tomar cartas en el asunto por la detención de Dani Alves en España y lo sancionarán de acuerdo al Reglamento Interno de Trabajo del club y con base en el contrato que tienen celebrado con el futbolista.

El Club Universidad fijó su postura en un boletín respecto al caso de Alves, quien se encuentra detenido y en prisión preventiva en España tras ser denunciado por presunta agresión sexual en contra de una mujer, hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre.


"El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista así como en el Reglamento Interno de Trabajo", establece el comunicado del club

Pumas no se había manifestado sobre el tema mientras esperaba el rumbo que tomaban las acciones en España, en especial después de saber que el jugador tendría que declarar sobre el tema.

Esta mañana de viernes, Dani Alves rindió su declaración sobre el tema en un tribunal de Barcelona, España. Posteriormente una jueza tomó la decisión de dictarle prisión preventiva al lateral brasileño, quien no podrá enfrentar el juicio en libertad porque, por ahora, le negaron la fianza.

El último partido de Alves con Pumas fue en la Jornada 1 del Clausura 2023 ante FC Juárez, donde jugó 45 minutos y logró una asistencia de gol.



Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN