
Pumas tiene en sus garras la oportunidad de retomar los primeros lugares del Clausura 2020 en el Estadio Olímpico Universitario y para ello debe “desplumar” al América de Miguel Herrera, entrenador que le tiene tomada la medida a los felinos.
En un escenario que favorece a los auriazules, Herrera puede presumir que sigue teniendo la estadística a su favor con 15 partidos dirigidos y solo uno perdido, que fue en febrero de 2019 en CU.
La confianza en el seno universitario es muy clara. Tanto el rector Enrique Graue como el técnico Miguel González “Míchel” pronosticaron sin dudas que la victoria será de Pumas este viernes en el Estadio Olímpico Universitario.

“Los vamos a desplumar”, dijo el rector previo al juego ante Monarcas donde los felinos perdieron el invicto.
“Con todo respeto, le vamos a ganar al América”, comentó Míchel en una entrevista con la cadena FOX.
Todo esto porque el rival cuenta con al menos siete bajas confirmadas: Los lesionados Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra, Sebastián Cáceres, además de los suspendidos Bruno Valdez, Santiago Caseres, Haret Ortega.
A ellos se sumaban los jugadores en duda como Giovani dos Santos y el delantero Roger Martínez que ya será tomado en cuenta.

Miguel Herrera tendrá que ordenar a su defensa donde están la mayor cantidad de bajas. El Piojo daría oportunidad a Luis Fuentes en la central, para que Jorge Sánchez ocupe la lateral izquierda y así formar la defensa.
“Ahorita no hablamos de la posibilidad de perder, tenemos que pensar en ganar y si se llegara a dar pues hay que levantarnos, los de experiencia levantar a los que no han jugado tanto”, dijo Andrés Iniestra que destacó al plantel de las Águilas.
“No importa quién juega de América, si juegan los jóvenes también han jugado antes clásicos y van a querer demostrar. A veces se complica más alguien que quiere demostrar que corre más que tal vez otro jugador, yo no veo mucha ventaja a favor nuestra”, comentó el mediocampista
Por si no fueran suficientes las peculiaridades, el duelo será en viernes a las 20:00 horas, un horario poco usual en CU, debido a las marchas por el Día de la mujer el 8 de marzo.