
Ailton da Silva, exjugador de Pumas, aceptó que personajes como Jorge Vegara se extrañan en la actualidad, pues el dueño de Chivas le ponía un sabor especial a los partidos, sobre todo cuando se trataba de enfrentar a los auriazules.
El brasileño fue Campeón con Pumas en el 2004, Final en la que se impusieron precisamente al Rebaño en penales y la cual resultó bastante polémica por los desplegados de Vegara.
“Sí, en el futbol robotizado hacen falta los ‘Vergaras’ en la vida para tratar de dar un poquito más, a mí me gustaba. Un futbol muy robotizado donde no se puede poner una máscara como Gabriel Pereyra, no se puede agarrar una playera como lo hacía yo, así que gente como Jorge Vergara hacen muchísima falta”, señaló Da Silva, vía telefónica para Mediotiempo
El brasileño espera que pronto el dueño de las Chivas reaparezca para recuperar ese sabor que le hace falta a ese tipo de partidos.
“Siempre fueron partidos importantes, intensos, yo creo que desde aquel 2004, cuando el señor Vergara sacó la playera esa de los 'lindos gatitos', se volvió más clásico todavía jugar contra Chivas, fue bueno para el futbol en ese entonces, disfrutamos bastante de esas polémicas; deseo de corazón que el señor Vergara mejore para cuidar otra vez de sus Chivas”, dijo Ailton, quien confesó que en un principio su idea fue contestarle con una playera con la leyenda: 'Gatito tu madre', sin embargo, aceptó que se le hizo muy ofensivo y terminó con un 'Gatito ni madres', idea que, dijo, empezó a trabajar desde las 7 de la mañana el día de la Final de Vuelta en Ciudad Universitaria.
“Él hizo la polémica del 'lindo gatito' y yo le gané el título y le dije que 'gatito ni madres', al final de cuentas me salió bien, me quedó mejor que a él, nunca tuvimos algo de caer gordo ni nada, me gustaba lo que hacía, hacía que yo entrara a jugar más enchufado, con más ganas de ganarle a él, siempre fue así, para mí fue buenísimo”, mencionó Da Silva, quien cobró el penal de Pumas previo al que falló Rafael Medina y que le dio el título a los universitarios.
Por último, consideró que “Chivas ha caído mucho en los últimos años, porque ahora los clásicos de Pumas son contra América, Tigres, Monterrey, esos son más clásicos que jugar contra Chivas porque con el pasar de los años Chivas ha acumulado más derrotas que victorias a pesar de que con el señor (Matías) Almeyda hizo muy buen torneo, ganaron cosas importantes, pero se quedaron mucho tiempo sin ganar un título de Liga, casi 10 años, me parece que un equipo que se dice grande no puede tardar tanto tiempo sin ganar un título”.
Ailton, quien asistirá al duelo de este domingo en Ciudad Universitaria por la Jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga MX, pronosticó que Pumas ganará 2-0.