
Chivas ha marcado la trayectoria de Bruno Marioni desde que llegó a México en 2004, y aunque la mayoría fueron triunfos como jugador, incluido su único título de Liga, el Barullo tuvo un amargo debut como técnico frente al conjunto tapatío.
Cuando Marioni tomó la decisión de dirigir a los Venados de Mérida en el Ascenso MX, su debut fue en la Copa MX frente a Chivas que le ganó 0-1 en febrero de 2017.
Debido a esto, el DT no ha saboreado un triunfo contra los rojiblancos desde el Clausura 2009.
Ahora, como técnico de Pumas tendrá su primer enfrentamiento contra el conjunto tapatío este domingo en el Estadio Olímpico Universitario aunque será de contraste pues ambos clubes no llegan en su mejor racha.
Los auriazules llegan con tres derrotas y un empate buscando sus últimas posibilidades de Liguilla, mientras que Guadalajara tiene una racha similar con tres derrotas, incluido un tropiezo frente al América, y un empate.
“Es muy difícil hacer un análisis en un clásico así porque tienen una intensidad diferente, una motivación diferente, da igual la situación en la que te encuentres, siempre prefieres que tu rival no llegue con buen funcionamiento.
"En un clásico muchas veces la motivación hace que todo dé vueltas, nosotros no venimos bien, Chivas no está bien, es un partido muy importante para los dos”, dijo Marioni.
El primer duelo del argentino contra el club rojiblanco fue en el Clausura 2004 con Pumas donde logró un doblete en el Estadio Olímpico. Con los felinos terminó invicto ante el Rebaño con dos victorias y tres empates, incluidos los juegos de la Final.
En general como jugador vivió tres derrotas contra ellos: dos con Atlas, y una más cuando estuvo en Tecos en 2009.
“Es una semana crucial, son 10 días cruciales para nosotros en todos los aspectos, ojalá que nos vaya por cómo trabajamos, porque esta semana FIFA nos ha dado la posibilidad de crecer”, apuntó.
Sobre el duelo contra José Cardozo, recordó que ambos jugaron para Toluca. “Es un histórico goleador de México y lo conozco porque jugamos en el mismo club que es Toluca y nos tenemos un respeto mutuo”.