Salir
Estás leyendo: Pumas resolvió el 'barullo' y salvó empate ante Morelia; ahora viene Maradona a CU
Comparte esta noticia

Pumas resolvió el 'barullo' y salvó empate ante Morelia; ahora viene Maradona a CU

Universidad se levantó de un 0-2 en contra y casi termina ganando el juego.
Publicidad
Publicidad

Pumas estaba metido en un tremendo "barullo" en casa, pero recordó que existe algo que se llama "garra felina" y así se levantó de dos goles en contra para al menos rescatar el empate 2-2 ante Morelia en casa.

Para fortuna de Bruno Marioni, no llegó su tercera derrota consecutiva en liga desde que asumió en el banquillo, lo cual hubiese sido catastrófico para el argentino, sobre todo porque el próximo martes recibirá a Diego Armando Maradona y sus Dorados por los Cuartos de Copa MX.

Su equipo tuvo que estar dos goles abajo para tener una reacción llena de sangre, porque le empató a Monarcas gracias a los goles de Juan Manuel Iturbe al 63' y Felipe Mora diez minutos después, tras un gran pase de Alan Mozo quien defensivamente inició dormido, pero que ofensivamente fue el más puma de todos.

Y esa reacción estuvo cerca de darle la voltereta y los tres puntos a los del Pedregal, de no ser porque la señora fortuna no le quiso sonreír de nuevo a Felipe Mora, porque el chileno conectó un cabezazo y la pelota pegó en los dos postes ya con un Sebastián Sosa vencido; el esférico simplemente no quiso entrar.

A Morelia, uno de los peores equipos del torneo y que estrenó técnico este domingo con Javier Torrente, apenas le tomó 16 segundos vulnerar a una muy endeble defensa de Pumas. Gastón Lezcano aprovechó que Alan Mozo empezó dormido el juego, le ganó por velocidad para definir dentro del área sin nada qué hacer para Saldívar.


Era lógico que Universidad reaccionara poco a poco después de ese gol de vestidor y estuvo cerca de empatar porque Alex Arribas, quien volvió a la titularidad tras estar lesionado, fue el que estuvo más cerca con un cabezazo, además de que el portero Sebastián Sosa intervino de gran manera cuando los atacantes felinos lo exigieron.

Pero a estos Pumas les duele demasiado su defensa; es el punto débil del equipo que ahora dirige Bruno Marioni, pero que desde David Patiño mostraba esa dolencia, porque al 35' en una mala marcación, permitieron que Miguel Sansores entrara al área; a la desesperada, Alfredo Saldivar salió a tapar y el atacante purépecha al verlo salir, arrastró los pies y tuvo contacto con el portero, lo cual el árbitro central consideró como penal.

Morelia tuvo el segundo desde los once pasos y el encargado fue el peruano Ray Sandoval, que lo cobró muy anunciado y Saldívar se lo tapó, siendo su segundo en el torneo, luego de que también le detuvo uno a Joel Campbell ante León.


Y otra vez, Universidad no aprendió de sus errores, porque a cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, Arribas le cometió otro penal a Sansores, este más claro, y Mario Osuna se encargó del 2-0 que parecía lapidario para los felinos, antes de la gran reacción que tuvieron.


A Pumas no le alcanzó para ganar, pero al menos rescató un punto que le sirvió para desbancar al Atlas del puesto 14 de la tabla con 10 unidades por mejor diferencia de goles, pero muy lejos de la zona de Liguilla, además de levantarle el ánimo en busca de las Semifinales de la Copa el próximo martes también en CU.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...