
El único equipo invicto en el torneo Guard1anes 2020 vuelve a escena este domingo cuando los Pumas reciban a los Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario, en un duelo donde ambos equipos podrían extrañar a jugadores clave que se perderán este duelo por diferentes circunstancias.
Los universitarios son el único club que aún no conoce la derrota porque una de sus mayores virtudes ha sido lograr empates como el de Tigres en el Estadio Universitario de último momento. El problema es que llevan cuatro empates de forma consecutiva ante Juárez, Mazatlán , Rayados y Tigres.
En tanto que Xolos no conoce la victoria fuera de casa y de hecho gracias a que venció al Puebla de último minuto en el Estadio Caliente pudo salir del fondo de la Tabla General la jornada anterior. Aún así a los Xolos se les da bien enfrentar a Pumas, en los últimos 10 juegos han ganado cinco partidos, tienen un empate y cuatro derrotas.
En septiembre de 2017 vencieron en CU, el siguiente duelo disputado en la capital en abril de 2019, perdieron por la mínima diferencia.
Pumas no podrá contar con Alan Mozo, que fue suspendido por la directiva por indisciplina ni con Juan Pablo Vigón que sufre un problema en la espalda y estará fuera al menos tres días. A ellos se suma el jugador que ha dado positivo por covid y que no se ha dado a conocer su nombre.
Los Xolos por otro lado no podrán contar con Miler Bolaños que no ha sido tomado en cuenta por el DT en las últimas dos jornadas por una supuesta indisciplina. Mientras que ya no tendrán a Ariel Nahuelpán que llegó a un acuerdo con la directiva para desvincularse del club.