
Los Pumas de la UNAM han comenzado una nueva estrategia de cara al torneo Apertura 2023, pues tras quedar fuera del Repechaje en el actual certamen, el conjunto del Pedregal ya habría comenzado a planear las altas y bajas en el plantel.
¿El primer refuerzo de Pumas?
De acuerdo a información de Super Deportivo, Gil Alcalá, actual portero de los Pumas pero cedido durante un año a los Gallos del Querétaro apuntaría a ser el primer refuerzo para Antonio 'Turco' Mohamed.
Aunque la cesión de Alcalá está establecida hasta diciembre del presente año, la directiva del equipo tendría dentro de sus planes 'repescarlo' y vestirlo de auriazul una vez más a partir del mercado de fichajes de este verano.
En caso de que el regreso de Alcalá se concrete, el guardameta de los Gallos pasaría a incorporarse a la pretemporada de los de la UNAM a partir del próximo jueves 25 de mayo. Marcando de esta manera la segunda etapa de Gil con la escuadra felina.
En su primer paso por el equipo en el Apertura 2022, Gil Alcalá disputó dos partidos ante Tigres (1-1) y Chivas (3-1) donde recibió un total de cuatro goles. No obstante, su paso por Querétaro fue mucho más gratificante en el Clausura 2023.
El portero nacional fue titular en las 17 jornadas de la fase regular, concediendo un promedio de 1.2 goles por partido. Pese a recibir un total de 21 goles, mantuvo su valla invicta en cinco duelos (América, Toluca, Pumas, Tigres y Santos Laguna).