
Toluca vivió una tarde de pesadilla en la Ciudad de México, ya que fue goleado 3-0 por el América y además cometió una alineación indebida, ya que jugó con ocho futbolistas no formados en México por poco más de 10 minutos en el segundo tiempo.
En la desesperación por descontar el marcador en el Ciudad de los Deportes, Antonio Mohamed juntó en la cancha a Pau López, Bruno Mendez, Federico Pereira, Franco Romero, Paulinho, Helinho, Luan García y Robert Morales.
¿Qué dice el reglamento sobre la alineación indebida?
De acuerdo al Artículo 25 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, previo a los partidos, los equipos deben entregar una lista de 21 futbolistas, de los cuales, siete "No Formados en México" pueden estar en la cancha; esto con la finalidad de darle la oportunidad a cuatro mexicanos de participar.
“Se entiende por hoja de alineación de Jugadores y Cuerpo Técnico, la lista definitiva con los máximo 21 nombres de Jugadores (Titulares y Suplentes) más Cuerpo Técnico que el Club entrega al Árbitro para que sean anotados en su Informe, de conformidad con la distribución de Jugadores FM y NFM que se indica en los siguientes párrafos”
“En relación con lo mencionado en el primer párrafo de este artículo, dentro de los 11 Jugadores en el terreno de juego, únicamente podrán participar hasta siete Jugadores NFM. Lo anterior, con el objeto de que participen mínimo cuatro Jugadores FM de manera permanente durante cada partido… De no ser así el Club infractor incurriría en alineación indebida y sería sujeto a la imposición de sanciones”, dicta el Reglamento de Competencia.
¿El marcador del América vs Toluca se vería afectado?
El marcador del juego se mantendría, ya que sólo al equipo infractor se le quitarían los goles, pero en este caso, los Diablos Rojos se fueron en blanco de la casa del América.

“En caso de que el marcador sea empate 1-1 y/o con marcador superior, se deberán respetar los goles anotados por el Club que actuó legalmente. Es decir, el resultado final para el Club infractor será 0 (cero), mientras que para el Club que actuó legalmente se respetarán los goles que haya anotado en el encuentro“