
Este domingo se conocerá al segundo finalista del Clausura 2025, el cual saldrá de la serie en la que se están enfrentando América y Cruz Azul, este último con ventaja en el marcador global.
La Máquina obtuvo la victoria por la mínima diferencia gracias al gol de Ignacio Rivero, quien de manera increíble se fue expulsado minutos después.
América busca mantener viva la ilusión de obtener el tetracampeonato de la Liga MX y Cruz Azul de conseguir el doblete bajo la batuta de Vicente Sánchez.
Completamente enfocados en nuestros objetivos. ???? pic.twitter.com/TXVcvIfe3b
— Club América (@ClubAmerica) May 17, 2025
¿Qué necesita América para avanzar?
Las Águilas del América, sublíderes del torneo, necesitan forzosamente ganar en el Estadio Ciudad de los Deportes, ya que en caso de que el global quede empatado, el pase será para ellos por tener una mejor posición en la tabla general.
Lo preocupante para los de André Jardine es que no han podido derrotar al Cruz Azul en los últimos cuatro compromisos en los que se han enfrentado; todos ellos ya con Vicente Sánchez en el banquillo cementero.
Fuerza y concentración. ???? pic.twitter.com/nBJjI72vW3
— Club América (@ClubAmerica) May 17, 2025
La última vez que se vieron las caras en una Semifinal de Liga MX, fue en el Apertura 2024 y la victoria fue para el América, que a la postre terminaría levantando el tricampeonato.
¿Cómo fue el partido de Ida?
América y Cruz Azul volvieron a escenificar un partido sumamente parejo, el cual se definió por medio de un certero cabezazo por parte de Ignacio Rivero.
¡Golazo de Cruz Azul! Testarazo de Nacho Rivero para romper el cero en el marcador#NuestraLiguilla pic.twitter.com/BONnUAEgva
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 16, 2025
El capitán cementero, de manera increíble, se fue expulsado unos minutos después de la anotación por meter una dura plancha sobre Álvaro Fidalgo, quien afortunadamente no salió lesionado.
Enrique Santander calificó con tarjeta amarilla la plancha del uruguayo, pero tras revisar el VAR, mandó a la regaderas al capitán cementero.
La entrada provocó que Fidalgo se quedará tendido en el césped por varios minutos y se temía que tuviera una lesión de gravedad, pero pudo continuar en el partido.