La rivalidad regional entre San Luis y Querétaro, aunado a agresiones de la barra de Gallos en el Alfonso Lastras, obligó a que aficionados del conjunto local tuvieran bajar a la cancha y ser reubicados en otra zona.
???? Problemas en la tribuna visitante. Una aficionada es sacada en camilla y están moviendo a la gente de sus lugares. #ASLvQRO pic.twitter.com/4xY0dX5gZr
— PressPort (@PressPortmx) October 20, 2019
Alrededor del minuto 50 de juego, las personas que estaban justo debajo de la cabecera donde está ubicada la porra visitante, tuvieron que dejar sus lugares y moverse hacia otro lado, para la cual se abrió el acceso a unas escaleras que dan hacia el campo, todo esto sin que el partido se detuviera.
REPROBABLE @Club_Queretaro ????????????
— Luis Piña (@LuisPinaOlavide) October 20, 2019
Espero den con los pseudo aficionados y se tomen acciones
LAMENTABLE! ???? pic.twitter.com/AyLZOOKfcJ
Incluso, la barra de Querétaro lanzó pedazos de butaca a la gente que se encontraba debajo de ellos y uno de ellos habría golpeado a una mujer quien fue retirada en camilla del lugar.
Los aficionados caminaron por detrás de la publicidad estática, alrededor de unos 30 metros hasta encontrar otras escaleras que daban acceso a una zona distinta del Alfonso Lastras, mientras que policías les daban protección para evitar más incidentes de mayor gravedad.
Todo esto sucedió aproximadamente una media hora antes de que recrudeciera la violencia en las gradas, por lo que el partido debió suspenderse de manera definitiva al minuto 83, cuando cientos de aficionados se refugiaron en la cancha.
Los elementos de seguridad se vieron fácilmente rebasados en la zona de la porra visitante, donde volaron tambos y hubo agresiones severas que dejaron heridos, como sucedió con un aficionado que fue sacado del estadio en camilla con la cabeza ensangrentada.
