
Este viernes 11 de julio vuelve la Liga MX y comienza el Apertura 2025 con tres encuentros, entre ellos, el choque en el que Querétaro visitará a Xolos de Tijuana; los Gallos Blancos llegan con ciertos conflictos en cuanto a plantel, pues Benjamín Mora tendrá que hacer lo posible con lo justo.
Los queretanos, que ya no pertenecen a Grupo Caliente, enfrentan una época de incertidumbre y con ella comienzan el certamen; el equipo viajó ayer con rumbo a Tijuana con una lista de jugadores que apenas completan el plantel reglamentario.
Con solamente 18 jugadores, los 11 titulares y siete que estarán en la banca, Querétaro enfrentaría a Xolos, aunque también podrían sumarse más jugadores de cantera para cubrir las numerosas salidas que tuvo el club y las pocas altas que reportó para el arranque del segundo semestre del año.
Los Gallos Blancos anunciaron la llegada de José Hernández, Jesús Hernández y Luis Carlos Villegas, mientras que Josué Colman, Francisco Venegas, José Canale, Franco Russo, Adonis Preciado y Salim Hernández salieron del equipo, lo que representó un golpe considerable.
Al mismo tiempo ni Pablo Barrera ni Federico Lértora han renovado sus respectivos contratos y el futuro de ambos está todavía en el aire.
Querétaro, sin refuerzos por su inminente venta
Grupo Caliente, encabezado por Jorgealberto Hank, llegó a un acuerdo con Mark Spiegel para la adquisición del club, sin embargo, a la fecha todavía no se ha efectuado y desde la directiva encabezada por los todavía dueños no se han tomado decisiones deportivas.
El equipo queretano ya fue vendido y ya debe comenzar a competir en el Apertura 2025; el club tendría que fichar agentes libres o casos especiales en plazo máximo hasta septiembre o tirar el torneo 'a la basura'.