
Apoyado en el VAR, el árbitro Óscar Macías Romo determinó marcarle un penalti a Pumas a los 24 minutos de juego después que en su decisión inicial había considerado que la mano del defensa Jeison Angulo fue afuera del área.
Macías Romo se acercó al VAR para corroborar su decisión, pero se dio cuenta que el jugador de los Pumas cometió la mano sobre la línea del área y por eso era penal.
#FutEnImagen ¡Gooool de @Club_Queretaro! Todos pensaron que la mano fue fuera del área, hasta que el árbitro revisó el VAR: pic.twitter.com/LzT2pEHLHL
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) October 26, 2019
El disparo fue cobrado por Jordan Sierra y fue atajado por el arquero Alfredo Saldívar, pero en el contrarremate, el mediocampista de Gallos consiguió el 1-0.
Además, en la jugada del segundo gol también intervino el VAR a favor del equipo de Querétaro.
Ake Loba se llevó a la defensa de Pumas y cuando dribló al lateral Alan Mozo, le dio un manotazo en la cara. El africano se enfiló al área y definió el 2-0.
#FutEnImagen ¡Gooool de @Club_Queretaro! Se la cobró @Akelobaoff después de haberla fallado minutos antes. pic.twitter.com/PxBMDEIXaL
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) October 26, 2019
Macías revisó la jugada y en la repetición se observa el manotazo claro en la cara del zaguero, pero el juez central consideró que el tanto era válido.