
Fueron más de cinco minutos los que el VAR se tardó para ratificar una expulsión en el juego de Querétaro vs Tigres. Si bien parecían no haber dudas sobre la jugada en que Hugo Ayala dio una patada fuera del campo a José Enrique Angulo, el videoarbitraje trabajó en "modo tortuga" y eso que no tenían la presión de la afición al estar a puerta cerrada en la Corregidora.
El defensa cubría la pelota para que abandonara por línea final y tenía la marca del jugador queretano. Ya fuera del terreno, ambos Ayala cayó y en el movimiento dejó ir la pierna para impactar entre pecho y rostro de Angulo, quien inmediatamente se quejó con el silbante.
De inmediato, el árbitro Diego Montaño Robles le mostró el cartón rojo, pero el VAR solicitó al silbante ver la jugada en los monitores. Entre análisis y conversación con la gente en cabina se perdieron más de cinco minutos, lo que generó comentarios negativos en redes sociales.
????❌¡ROJA PARA HUGO AYALA!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 11, 2022
El VAR llamó al árbitro para juzgar la acción del defensa; un golpe con la pierna en la cara a José Enrique Angulo, cuando caía de espaldas, y expulsión...
¿QUÉ OPINAN?#GallosxFOX 0-0 Tigres pic.twitter.com/36z3EtU5Bm
'¿Se quejará el Piojo de la patada?'; comentarios en redes
Más allá de acusar al VAR de "hacer lento" el partido con semejantes tardanzas, otro de los temas que surgió a raíz de la expulsión de Ayala fue el qué dirá Miguel Herrera en la conferencia posterior al partido, ya que es bien sabido que el Piojo es un crítico constante de los trabajos arbitrales, aunque esta vez las evidencias son irrefutables.