
Pumas vive actualmente una larga sequía de títulos en la Liga MX, por lo que ha decidido ir por el fichaje de estrellas de talla internacional, como el caso del portero Keylor Navas, quien llega a la UNAM esperando seguir como el imán de títulos que ha sido a lo largo de su brillante carrera en el futbol profesional.
Con 38 años de edad cumplidos, el jugador tico tiene 20 años en su trayectoria desde su debut en 2005, y 17 desde que empezó su historia de amor con la Selección de Costa Rica, del cual es el cancerbero con más partidos disputados.
Keylor Navas, debut y primeros años
La historia de Keylor Navas comienza con el Saprissa de su país, club con el que debutó el 6 de noviembre de 2005, durante un partido contra la Asociación Deportiva Carmelita. Con el paso de los años se convirtió en el titular de este conjunto, donde ganó varios títulos de liga en Costa Rica.
En 2010 decidió dar el salto al futbol europeo con el Albacete de la Segunda División de España, pero fue en el Levante, equipo al que llegó un año más tarde, donde se convirtió en estrella al ser nombrado como mejor portero de LaLiga en 2014, antes de un verano muy especial.
Coleccionista de joyería
Keylor Navas se vuelve 'inmortal' de merengue
Con su talento ya probado, el Real Madrid decidió ficharlo en ese verano, y a partir de ahí Keylor Navas aprovechó la popularidad del club blanco para convertirse en una figura del futbol conocida en todo el mundo, al grado de ser nombrado como el tercer mejor portero del mundo por la IFFHS en 2014 y 2017.
Con el histórico conjunto merengue, Navas es recordado por ser el portero titular del tricampeonato de la Champions League entre 2016 y 2018, agregando a estos trofeos numerosos éxitos en competencias internacionales como el Mundial de Clubes, torneo que ganó en cuatro ocasiones.

Aún en su mejor momento, Keylor Navas salió del Real Madrid para iniciar otra exitosa etapa con el PSG, equipo del que defendió su arco entre 2019 y 2024, agregando 10 títulos a su palmarés, aunque ahora todos a nivel nacional.
Tras un breve paso por el Nottingham Forest inglés y un retorno al PSG ya con Donnarumma afianzado en la titularidad, Keylor decidió volver al continente americano con Newell's Old Boys apenas hace unos meses, pero su estancia fue breve antes del llamado de Pumas.
De Costa Rica, Keylor Navas es el máximo ídolo
Más allá de lo hecho a nivel de clubes, la figura de Keylor Navas siempre es recordada por sus grandes logros con la Selección de Costa Rica, ya que ha representado a su país en 120 ocasiones.

Más allá de que no ha levantado títulos vestido de rojo, siempre será recordado por sus participaciones en Copa Oro, Concacaf Nations League, pero sobre todo por sus históricas atajadas en Copas del Mundo.
Keylor Navas fue el portero titular de Costa Rica en los últimos tres Mundiales (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), destacando lo hecho en la primera de ellas, donde su selección llegó a Cuartos de Final teniendo un aporte muy significativo. Ahora, espera seguir en buen nivel con Pumas para sumar una cuarta en nuestro país el próximo año.