Luego de debutar como entrenador del Club Querétaro en el empate 2-2 ante Pachuca, el entrenador Hernán Cristante afirmó que está armando un equipo que no tenga miedo, que busque ser protagonista y que no solo trata de defender los resultados.
Esto después de que los Gallos Blancos se vieron superados en la primera mitad, cuando los Tuzos le dieron la vuelta al marcador, y a la reacción que tuvo su planten en la parte complementaria, donde lograron empatar, e incluso pudieron llevarse la victoria.
“El balance está en sacarse el miedo. Uno puede perder contra el rival pero no contra uno mismo. Tenemos que vencer el miedo. Lo que he hablado con la gente de la institución, es volver a darle una identidad, no digo que no la tenía, pero sí buscar un equipo protagonista, no un equipo que se defienda”, señaló.
???? #ElResumen
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 15, 2022
Checa los mejores momentos del encuentro correspondiente a la #Jornada5, entre Pachuca y Querétaro.
Tuzos y Gallos repartieron puntos.#LigaBBVAMX ⚽ #CreandoOportunidades pic.twitter.com/UgGSidTyEp
“Tenemos que bailar con la misma música. Ha costado encontrar una alienación, en los últimos cuatro partidos solo dos jugadores repitieron. Agarraremos el mejor trabajo de los técnicos anteriores y trataremos de apuntalarlo. Un equipo que no tenga miedo. Hoy se hicieron dos goles y fue cuando el equipo se sincronizó en una idea”.
A pesar del resultado, el cual no le pareció malo, el estratega argentino argumentó que a su equipo le hizo falta jugar mejor, sobre todo en los primeros 45 minutos, donde se fue al frente en la pizarra, pero renunció a la ofensiva, situación que le costó dos goles.
“Encontramos el gol y nos replegamos, no agarramos la pelota, obviamente Pachuca es un equipo difícil”, dijo.
“El equipo careció de futbol para poder generar más, lo hizo recién al final, y nos costó. Nos dan vuelta al marcador, pero hay que trabajar. Conceptualmente hay cosas que hay que cambiar, pero apenas hay dos días de trabajo”.
