El entrenador de Necaxa, Rafael Dudamel, se negó a contar qué fue lo que le dijo a sus jugadores en la emotiva charla que les dio al término del partido contra América en el centro del campo tras la derrota 3-2, y es que en lo que va del torneo los Rayos no han ganado y su puesto al frente del equipo corre riesgo.
“Permíteme reservármelo, son momentos de los jugadores con su entrenador, con los comentarios que quería darles a cada uno de ellos y esas cosas son muy íntimas muy de equipo”.
Dudamel, quien hizo historia con la selección de Venezuela, confesó que nunca en su carrera como entrenador le había costado tanto trabajo un arranque de temporada como la que está viviendo con los Rayos.
“Nuestro proceso nos ha costado más de lo normal, ni en Chile, ni en Brasil, ni en Colombia, ni en Venezuela -a nivel de selección juveniles, adultas, Copa América, eliminatorias- nos había costado tanto estabilizar un grupo y consolidar una idea cómo nos ha tocado acá en Necaxa, aquí en México hay muchas particularidades, hay cosas diferentes. El talento lo tenemos hemos vivido muchas cosas y muchas circunstancias adversas en muy poco tiempo y eso nos ha alejado de los resultados”.
Con solo dos puntos ganados en lo que va del Apertura 2023, el puesto de Dudamel al frente del equipo podría correr riesgo, tomando en cuenta que si no gana el próximo fin de semana a Gallos podría caer al último lugar de la clasificación.
“La presión siempre está, yo creo que la presión siempre está cuando no ganas, porque hay una apuesta a un proyecto pero sabemos cómo es el futbol a nivel emocional, tengo una comunicación permanente con los dueños, con el gerente deportivo”.

