
Durante el encuentro de este sábado entre Rayados y Necaxa, se dio una situación especial con Víctor Guzmán del Monterrey, ya que de pronto este jugador estaba en la cancha con el jersey sin número en su espalda.
¿Qué dice el reglamento de esto?
De inmediato, David Faitelson en redes sociales realizó una crítica a la Pandilla, hasta les dio un 'consejo' de usar cinta para hacer el número en el jersey que estaba en blanco.
"No sabía que un futbolista podía jugar sin número en la espalda. En mis tiempos, se utilizaba el 'masking tape', pero jamás sin número. ¿Qué dice el reglamento?", mencionó Faitelson, agregando una parte del reglamento.
No sabía que un futbolista podía jugar sin número en la espalda. En mis tiempos, se utilizaba el “masking tape”, pero jamás sin número.
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) February 19, 2023
¿Qué dice el reglamento? pic.twitter.com/RyP6xxyNKI
"Los jugadores utilizarán obligatoriamente en la camiseta de juego, sobre la espalda el nombre del jugador y el número del jugador. Así mismo, en la parte delantera del short deberá aparecer el número del jugador, tal cual aparece en la camiseta", se lee la parte del reglamento de la Liga subrayada por Faitelson.
Otro apartado avala a Rayados
En el reglamento también se menciona:
"Los clubes deberán tener disponible en la banca, durante todos los partidos, playeras de jugador y playeras de portero, todas sin número y diferentes tallas idénticas a las programadas por la Comisión de Árbitros, para que, en caso de ser necesario, un jugador pueda cambiarse y no se pierda tiempo del partido por traer la playera desde vestidores...
"A esa altura del partido, el jugador ya había utilizado los dos jerseys estampados con su número y al requerirse un tercero, se utilizó uno sin dorsal impreso, como lo contempla el reglamento", aclaró Everardo Valdez, director de relaciones institucionales y medios en Rayados.
Hola, Chuy. Cómo seguramente sabes, las reglas hablan de ello.
— Everardo Valdez (@everardovaldez) February 19, 2023
A esa altura del partido, el jugador ya había utilizado los dos jerseys estampados con su número y al requerirse un tercero, se utilizó uno sin dorsal impreso, como lo contempla el reglamento.