
Miguel Layún cayó como anillo al dedo en Rayados. Para Diego Alonso, la llegada del mundialista mexicano viene a ser una solución a una carencia que se tenía en el equipo, pues su habilidad de ser un jugador plurifuncional podrá abrir el abanico de opciones en sus planteamientos.
“(Layún) juega por muchos lugares y creo que es un jugador que su perfil nos viene exactamente con lo que estábamos buscando. Tenemos varios jugadores que pueden jugar en dos posiciones como Gallardo que puede jugar de lateral y extremo, en momentos lo hemos utilizado de interior”.
“Encontramos que solo teníamos un jugador que es Stefan Medina, que puede jugar de lateral, de central y de contención, que podía variar entre posiciones, y tener a Miguel que también puede jugar de lateral derecho, lateral izquierdo, puede jugar de interior derecho o de interior izquierdo, de carrilero por derecha y por izquierda, y también ha jugado de volante por fuera”, comentó.
Alonso mencionó que Miguel Layún podrá ser utilizado en distintas posiciones en el campo, según lo requiera la situación del partido o por las características del rival que tengan enfrente, por lo que su competencia será con varios compañeros del plantel.
Te Recomendamos
“Estábamos buscando a un jugador como él y por suerte está con nosotros, porque nos va a ayudar muchísimo a poder modificar esquemas en un mismo partido y nos va a ayudar a poder encontrar diferentes posiciones y que le dé al equipo diferentes características. Tenemos pensado utilizarlo en muchos lugares y que compita en muchos puestos”, apuntó.
También destacó que solo le preocupa adaptarlo a su idea de juego: “Ha tenido una adaptación muy buena, viene con ritmo porque viene de jugar, de estar en competencia y no es lo mismo cuando llegan jugadores sudamericanos que vienen sin partido. No hay que ponerlo a punto ni en lo físico, sino simplemente la adaptación a los compañeros y al modelo de juego”, puntualizó.