
Diego Alonso se encuentra en su tercer torneo al frente de Rayados y al parecer el dicho de ‘la tercera es la vencida’, no aplicó para el estratega uruguayo, quien busca hacer su mejor papel con el equipo albiazul en el presente A2019.
Con la llegada del receso de la fecha FIFA, el certamen del futbol mexicano se encuentra a la mitad de su curso y dando un vistazo a sus dos anteriores torneos al frente del Monterrey, las estadísticas indican que la actual campaña es la peor en resultados hasta el momento para Alonso.
Tras ocho jornadas disputadas la Pandilla cuenta con cuatro triunfos y cuatro derrotas, para tener un rendimiento del 50 por ciento, con 12 puntos obtenidos de 24 posibles, para encontrarse en el octavo puesto de la tabla general.
Apenas en el pasado C2019, Rayados de Diego Alonso mantenían un paso arrollador y se mantenían invictos a esta misma altura de la competencia, producto de cinco triunfos y tres empates, para tener 18 unidades de 24 posibles, con un impresionante rendimiento del 75 por ciento.
En su primer torneo al mando del Monterrey en el A2018, el estratega uruguayo sumaba 16 puntos con los albiazules que registraban cinco triunfos, un empate y dos derrotas, para tener un rendimiento del 66.6 por ciento, más del 16 por ciento de lo que tienen actualmente.
Hoy la principal preocupación se debe a que se han cometido errores en todas las líneas, las pifias defensivas son recurrentes y al ataque el funcionamiento ha sido inoperante en algunos casos, como ocurrió en Ciudad Juárez el fin de semana.
La interrogante es si Alonso podrá corregir a tiempo para enderezar el rumbo, si el grupo de jugadores estará en sintonía con el entrenador charrúa y si los inconformes al interior del vestidor dejarán de lado sus intereses para jalar todos juntos hacia el mismo lado.